






















Descripción
Este día Tlaxcala participó en el Segundo Simulacro Nacional, simulando un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En la entidad, el movimiento se percibió de manera hipotética en intensidad moderada, por lo que se activaron los protocolos de evacuación y atención de emergencias. En el Palacio de Gobierno se evacuaron 98 personas y se reportaron seis lesionados, incluyendo dos bomberos, además de la extracción de una víctima y un vehículo mediante rescate con tirolesa.
Las labores de respuesta estuvieron a cargo del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT), la Cruz Roja Mexicana, bomberos, la Guardia Nacional, la Sedena y Protección Civil. El simulacro busca fortalecer la coordinación entre autoridades y fomentar la cultura de prevención en la población, garantizando que todos estén preparados para actuar de manera eficiente ante desastres naturales.
Via: Leslie Flores // Es Imagen Tlaxcala