Temporada de Chiles en Nogada en Puebla

Descripción

¡Se terminó la espera! Uno de los platillos más esperados por los mexicanos ya está disponible, se trata del Chile en Nogada, un manjar lleno de sabor y tradición.

Hagamos un viaje en el tiempo y revivamos el año de 1821, cuando a las madres Agustinas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, se les encargó realizar uno de los 14 platillos que degustaría Agustín de Iturbide, después de firmar la independencia de México.

Las Agustinas retomaron una receta de chiles que, según los registros, databa de los años 1700; aprovecharon los ingredientes de temporada como la granada y la nuez de Castilla para preparar un postre que llevará los colores patrios: verde, blanco y rojo, creando la salsa dulce para bañar los chiles.

Cabe resaltar que la receta de los chiles rellenos bañados en salsa de nuez proveyó la base para lo que hoy conocemos como Chiles en Nogada. Esto consiste en rellenar chiles poblanos con una mezcla de carne picada, frutos secos y frutas frescas, para después bañarlos con una salsa hecha a base de nuez de castilla y decorarla con granada.

Actualmente, los Chiles en Nogada son tan exitosos que se convirtieron en un clásico de las mesas mexicanas; para este año, se tiene proyectado que se venderán de 4 a 5 millones de unidades en el estado de Puebla. Si quieres deleitar tus sentidos, no te pierdas la temporada de Chiles en Nogada

Medios subidos por