Descripción
CIUDAD DE MÉXICO 31/03/2025 En línea con su compromiso con el medio ambiente, Starbucks México, operado por Alsea, continúa avanzando en el fortalecimiento de su Plan de Manejo de Residuos, una iniciativa que, junto con el modelo de tiendas Greener Store, impulsa prácticas de economía circular como la recolección de plásticos compostables, separación adecuada de residuos y capacitación continua para partners en temas de gestión responsable.
Recientemente, durante la inauguración de su tienda número 900 en el país, Starbucks México anunció que, desde 2023, todas las nuevas sucursales se abren bajo el estándar Greener Store, el cual contempla mayor eficiencia energética, optimización en el uso de recursos y un sistema de separación de residuos en tres categorías: orgánicos, inorgánicos y compostables, apoyado por señalización clara y contenedores diferenciados que facilitan la participación de los clientes.
Implementado en 2024, el Plan de Manejo de Residuos en la Ciudad de México ha permitido la instalación de más de 180 puntos de retorno, en los cuales se recolecta material compostable que puede degradarse en un periodo de 3 a 6 meses, contribuyendo a una gestión más responsable de los desechos generados en tienda.
Operaciones más sostenibles, con menor impacto ambiental
Como parte de su ruta hacia operaciones más responsables, Starbucks ha integrado un sistema de trazabilidad de residuos que permite monitorear, evaluar y mejorar constantemente los procesos de recolección y disposición final, reforzando la transparencia y eficiencia en su cadena operativa.
Adicionalmente, a través de su programa “For Here”, la marca ha promovido activamente la reducción del uso de envases desechables, brindando a los clientes la opción de consumir sus bebidas y alimentos en vajilla reutilizable dentro de tienda. Gracias a esta iniciativa, Starbucks ha servido más de 12.6 millones de bebidas en recipientes reutilizables.