










Descripción
El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, revelaron y explicaron el pago que tiene comprometido el gobierno de Puebla por un monto de 2 mil 600 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda.
Ese pago, es resultado de las omisiones de un despacho de asesoría legal, contratado en el año 2015 por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
Esas irregularidades derivaron en un litigio que tenía un monto inicial de 700 millones de pesos, que incrementó a mil 800 millones de pesos y concluyó en los referidos 2 mil 600 millones de pesos.
El monto que fue cubierto la semana pasada, genera una presión en las finanzas estatales, por lo que iniciarán un proceso para deslindar responsabilidades a los diferentes funcionarios que estuvieron involucrados.