LXVI Congreso Nacional de la SMCF

Descripción

Redacción | Fotos: Cortesía BUAP

El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP fue la sede del LXVI Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas (SMCF), donde más de 500 asistentes compartieron sobre la ciencia que estudia cómo los organismos llevan a cabo sus funciones físicas y químicas.

Del 17 al 21 de septiembre se dieron cita investigadores, docentes y estudiantes de diversas universidades de estados como Colima, Guadalajara, Veracruz, Chiapas, Baja California, Aguascalientes, Hidalgo y Ciudad de México, por mencionar algunos.

La rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró el congreso y resaltó la importancia de este tipo de eventos, pues para los estudiantes representa una oportunidad para que conozcan de cerca a los investigadores más destacados y para abrirse nuevos caminos en la ciencia.

“El mejor momento de un estudiante es cuando incursiona en los congresos o presenta su tesis de licenciatura, porque es cuando escuchamos críticas constructivas de nuestros pares académicos, es cuando realmente sabemos si esto nos gusta y nos dedicaremos a la ciencia. Por eso es tan importante que estén aquí y que desde esta etapa empiecen a incursionar en la investigación científica”, señaló Cedillo.

El LXVI Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas es organizado por la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas (SMCF). En esta edición contó con conferencias magistrales, simposios, exposición de trabajos como carteles, así como la presentación de un libro y concursos como La Ciencia en Un Minuto.

Durante la inauguración, la doctora María del Carmen Cortés Sánchez, académica del Instituto de Fisiología de la BUAP y presidenta de la mesa directiva de la SMCF, agradeció el apoyo de la rectora Lilia Cedillo para realizar este congreso en el cual se busca propiciar la participación de estudiantes del país y contribuir así en su formación académica y científica.

Medios subidos por