Descripción
El pasado 11 de octubre, llegó a la pantalla grande el video conmemorativo del Grupo de Alabarderos “Guardia Real” de Padre Jesús del convento de Santa Ana Chiautempan, con motivo de su 70º aniversario. La proyección reunió a decenas de los integrantes del grupo así como sus familiares y personas de la iglesia católica.
Cabe mencionar que el video de más de 60 minutos, recopila los testimonios de los integrantes qué generación tras generación han participado durante las escenificaciones de la pasión y muerte de Jesús.
Por su parte, Edgar Bernardo Jiménez Cárdenas, primer capitán del grupo de alabarderos Guardia Real, explicó que dicho documental refleja la tradición y fe de quienes han integrado el grupo fundado en 1954, por el padre Amador Carrasco Vázquez y que por siete décadas, han sido ejemplo de tradición y devoción.