






Descripción
Siendo la tercera generación de lauderos, y con más de 40 años realizando este oficio, Gilberto Elias continúa su pasión por la reparación y creación de instrumentos, él es de Paracho, Michoacán tierra donde más del 60% de sus habitantes se dedica a dicho oficio afirma Gilberto.
Con su madre de Tehuacán y padre de Paracho, llego a Puebla para estudiar Derecho, concluyó sus estudios y ejerció siendo abogado, pero algo lo llamaba a continuar la labor de un laudero, y ahora es de los pocos que continúan con este oficio según relata él, quien con toda la preparación es un experto en conocer los materiales y lo importante el sonido, fabricando piezas incluso personalizadas.
En la Casa de Música Santa Cecilia en el Centro Histórico, se podrán encontrar los instrumentos creados de la mano de Gilberto y su familia, además de otros instrumentos, y no solo eso, con su experiencia es experto en reparación.
Fanática de Amanda Miguel, entre las primeras en hacer fila para su concierto en la Feria de Tlaxcala 2026
Video
Denuncian supuestas agresiones por parte de docente del Instituto Mexicano Madero en nivel maternal