El Teatro Fernán Gómez presentó una nueva versión de Casa de muñecas

Descripción

El Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa presenta una nueva versión de Casa de muñecas, el clásico de Henrik Ibsen, adaptado a la realidad social de hoy. Bajo la dirección de Lautaro Perotti y con versión de Eduardo Galán, la obra estará en cartel en la Sala Guirau del 16 de mayo al 22 de junio, en una producción impulsada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

El director artístico del teatro, Juan Carlos Pérez de la Fuente, ha encabezado la presentación junto al equipo artístico: María León, Patxi Freytez, Pepa Gracia, Santia Marín y Alejandro Bruni dan vida a los personajes de esta historia tan vigente como necesaria.

Ambientada en un Oslo contemporáneo (2024), la obra nos sitúa en la vida aparentemente perfecta de Nora Helmer y su esposo Osvaldo. Sin embargo, el ascenso profesional de él y la reaparición de una amiga del pasado provocan una grieta emocional que arrastra a la protagonista hacia un conflicto vital. Nora se ve obligada a cuestionarlo todo: el amor, la maternidad, la identidad y su lugar en el mundo.

Esta versión de Casa de muñecas traslada los temas esenciales del original —el rol de la mujer, la presión social y la búsqueda de libertad personal— al contexto actual, en una sociedad marcada por el individualismo, la desigualdad de género y la fragilidad de las relaciones.The Fernán Gómez Theater – Centro Cultural de la Villa presents a new version of A Doll’s House, Henrik Ibsen’s classic, adapted to today’s social reality. Under the direction of Lautaro Perotti and with a version by Eduardo Galán, the work will be on display in the Sala Guirau from May 16 to June 22, in a production promoted by the Department of Culture, Tourism and Sports of the Madrid City Council.

The artistic director of the theater, Juan Carlos Pérez de la Fuente, has led the presentation along with the artistic team: María León, Patxi Freytez, Pepa Gracia, Santia Marín and Alejandro Bruni give life to the characters of this story as relevant as it is necessary.

Set in a contemporary Oslo (2024), the work places us in the seemingly perfect life of Nora Helmer and her husband Osvaldo. However, his professional promotion and the reappearance of a friend from the past cause an emotional rift that drags the protagonist into a vital conflict. Nora is forced to question everything: love, motherhood, identity, and her place in the world.

This version of A Doll’s House transfers the essential themes of the original—the role of women, social pressure and the search for personal freedom—to the current context, in a society marked by individualism, gender inequality and the fragility of relationships.

Medios subidos por