Descripción
CIUDAD DE MÉXICO 04/12/2021
Se realizó el primer gran desfile de Chinelos y Huehuenches de la Ciudad de México, para celebrar los 500 años de la Resistencia Indígena México-Tenochtitlán con una de las expresiones culturales más contestatarias durante la colonia.
La iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura capitalina contó con la participación de 20 comparsas con más de 600 danzantes.
El paseo partió de la Plaza Tlaxcoaque con dirección al Zócalo capitalino sobre la avenida 20 de noviembre, durante el recorrido los danzantes realizaron los típicos bailes al ritmo de su peculiar sonido.
Cabe destacar que la vestimenta fue confeccionada con sus color y telas tradicionales, asimismo las máscaras representan a cada pueblo originario de la capital mexicana.