Con altas temperaturas, avanza temporada de floración de jacarandas en Tlaxcala

Descripción

A tan sólo unos días del inicio de la primavera y con la presencia de altas temperaturas, avanza la temporada de floración de jacarandas en diferentes puntos de la ciudad de Tlaxcala, entre ellos la ribera del río Zahuapan a la altura del boulevard Mariano Sánchez y la calle 1 de mayo.

 

Sin embargo, aún son pocos los árboles con brotes de lóbulos de jacaranda, provocando la escasa presencia de tlaxcaltecas transeúntes que buscan atajarse de los rayos del sol en los jardines aledaños a esta zona.

 

De acuerdo con el Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el periodo de floración de las jacarandas debía comenzar a partir del mes de marzo; sin embargo, este ciclo se ha alterado debido a las intensas olas de calor y el cambio climático en la zona central del país.

 

Vía: Enrique Chávez//Es Imagen Tlaxcala

Medios subidos por