Comerciantes de pollo refuerzan medidas de higiene ante casos del Síndrome de Guillain-Barré

Descripción

 

Ante los casos registrados del Síndrome de Guillain-Barré, y por recomendación de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitario de Tlaxcala (Coeprist) , los comerciantes de pollo del Mercado Emilio Sánchez Piedras en la capital del Estado, estan reforzando las medidas de higiene en sus establecimientos.

Mencionaron que personal de la Coeprist ha llevado a cabo inspecciones exhaustivas en diversas pollerías, y emitiendo recomendaciones como el manejo higiénico de los alimentos, almacenar el pollo en refrigeración, mantener limpias las superficies donde se almacena; así como evitar la contaminación cruzada con utensilios u otros alimentos.

Cabe mencionar, que como medida preventiva se exhorta a los consumidores a mantener la limpieza y refrigeración adecuadas del producto y a no lavar o enjuagar la carne y cocinar completamente el pollo a temperatura adecuada.

Hasta el momento, de acuerdo a la información oficial son 38 establecimientos de pollerías suspendidas por parte de la Coeprist, en municipios como Ixtenco, Calpulalpan, Santa Cruz Tlaxcala y Sanctórum e intensificado la supervisión en 27 municipios más.

 

Medios subidos por