














Descripción
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron esta tarde el levantamiento del plantón que mantuvieron durante 20 días en Tlaxcala, como parte de una estrategia de reorganización de su movimiento. Durante el anuncio, señalaron que las demandas que motivaron la protesta continúan vigentes y que las acciones de movilización seguirán bajo otras modalidades.
Los docentes también denunciaron presuntos actos de represión ocurridos durante el periodo de protesta y afirmaron que estas situaciones coincidieron con diversos eventos públicos realizados en las últimas semanas. Entre sus principales exigencias mantienen la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007, mejoras salariales, el regreso al esquema de jubilación por años de servicio, la eliminación del sistema de Afores, mejores condiciones laborales y un mayor presupuesto destinado a educación y seguridad social.
Vía: Daniel González/EsImagen Tlaxcala.