Agua de Puebla retira desechos sólidos de drenajes para evitar inundaciones

Descripción

Agua de Puebla se encuentra con diversos desechos que tapan los drenajes de la ciudad y en temporada de lluvias puede provocar inundaciones en las calles y avenidas.
Entre los desechos encuentran, por lo regular, grasas que forman sólidos que obstruyen los drenajes, generados en las zonas donde hay comercios que venden comida, donde vierten los restos en las alcantarillas y desagües. En otras zonas, como las industriales, encuentran hilos que desechan empresas textiles. También, han hallado cerca de los drenajes de zonas con barrancas, electrodomésticos o llantas.
José Alejandrez Pérez, gerente de drenaje y alcantarillado de Agua de Puebla, pide a la ciudadanía evitar tirar residuos sólidos cerca de alcantarillas, barrancas y en la calle que en época de lluvias llegan a obstruir las alcantarillas y el drenaje y provocan inundaciones.
Para limpiar el drenaje, Agua de Puebla utiliza un camión de desazolve hidroneumático, cuya manguera inyecta agua de alta presión para remover los residuos sólidos de los drenajes para destaparlos, después los desechos que se retiran son depositados en un tanque de compartimiento del camión y los llevan a la planta de tratamiento.

Medios subidos por