Agradece Jesús Asael contar con una prótesis

Tlaxcala, México

Descripción

• La familia de Asael agradeció el Programa de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar

 

 

Jesús Asael Valentín Reyes es un niño con discapacidad física congénita. Su familia relata que desde muy pequeñito, le costaba trabajo adaptarse a una pierna protésica y, ya que vio que sin ella no podría caminar, no se la quería retirar.

 

“No se la quería quitar ni para bañarse, ni para dormir, al grado que él decía que sin su prótesis no podría vivir”, asegura Carmen Valentín, mamá de Asael.

 

 

 

María del Carmen Valentín Reyes, mencionó que su hijo Asael recibió del personal de la Secretaría de Bienestar estatal su nueva prótesis, la cual dejo desempacó con alegría ya hace tres años, cuando ella vio una publicación en su red social de Facebook del Programa de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar y dudando un poco de que si su solicitud sería aprobada, se animó a llamar al número telefónico que estaba publicado.

 

“La respuesta que me dieron fue la dirección y acudí a la capital del estado, a la Secretaría del Bienestar, me costó un poquito llegar porque no sabía dónde estaba, pero llegamos hasta allá. De aquí de Huamantla prácticamente salimos con dos horas de anticipación para buscar el lugar, estando ahí me trataron bien, me explicaron cómo iba a ser el procedimiento, todos muy atentos, la verdad, sin palabras, porque nunca pensé que en esa institución nos fueran a tratar bien”, confiesa.

 

A tres años de esa experiencia, la mamá de Asael también ha contribuido para que más personas con discapacidad se acerquen a la dependencia estatal, “porque no nada más soy la única, somos muchos o muchas personas con discapacidad que no saben de los apoyos de la Secretaría del Bienestar, la misión es ayudar a la gente, llevarlos, acompañarlos, presentarles al personal que son muy atentos”, refiere.

 

En esta ocasión Asael Valentín recibió su prótesis porque la que usaba ya le quedaba corta y estaba desgastada. Él, mientras su mamá respondía a las preguntas, ilusionado, se preparaba para colocarse su nueva prótesis.

 

Ese momento sirvió para que Carmen Valentín compartiera la importancia de buscar oportunidades de Bienestar para los pequeños que como su hijo tienen una discapacidad física, “He visto muchos niños que los tienen acostados en la cama y la mamá a un lado con el teléfono y no debería de ser así. No se rindan, porque yo no me rendí. Al contrario, yo sé que Dios me mandó una prueba, solo hay que acercarse a las personas que realmente quieren apoyarnos como este programa del bienestar”.

Medios subidos por