Descripción
Desde las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) 01, autoridades estatales presentaron la “Estrategia para Prevenir y Disminuir el Consumo y Venta de Sustancias Ilícitas en Escuelas”, ante el incremento de casos entre estudiantes de secundaria y medio superior.
En el evento participaron el Secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández; el titular de la Secretaría de Educación Pública, Homero Meneses Hernández; el secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo, y el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, pues todos coincidieron en aplicar una política de cero tolerancia, priorizando el trabajo interinstitucional y la denuncia anónima.
Asimismo, Ramírez Hernández mencionó que la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros ha instruido compromisos firmes entre las dependencias para actuar de manera inmediata y efectiva.
Por lo que la estrategia, que ya se ha implementado desde hace mes y medio, se centra en prevención, vigilancia, apoyo psicológico y coordinación con familias, docentes y autoridades locales.