Reto verde 2022

Descripción

CIUDAD DE MÉXICO 23/07/22

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno, encabezó el RETO VERDE en hectáreas de Parres el Guarda, Topilejo.

 

Informó que se cuenta con 113 vehículos para brigadistas, 16 mil apoyos forestales para el mantenimiento de los recursos naturales y 4 mil brigadista que cuidan 45 mil hectáreas de bosques y humedales.

 

El reto verde inicio en el año 2019 y hasta el momento se ha logrado una reforestación de 50 mil árboles en Topilejo, sin embargo, 3000 hectáreas se han talado de manera ilícita y se sospecha que detrás de ello, se encuentra el crimen organizado.

 

Se realizó una demostración de drones que realizó la dispersión de semillas previamente preparadas en el laboratorio de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) a una altura de 10 metros, con una velocidad de 10km por hora, en un radio de 8 metros.

 

La Jefa de Gobierno plantó 2 pinos con indicaciones de brigadistas de la CORENADR como parte de la reforestación de las hectáreas.

 

Medios subidos por