Descripción
• Este ejercicio permite escuchar, atender, orientar y difundir los 22 seguros y prestaciones, así como ubicar las áreas de oportunidad que permitan elevar la calidad de los servicios que el ISSSTE otorga
• Las Audiencias Públicas ayudan a cumplir con los objetivos del Plan de 25 de Puntos para la Transformación del ISSSTE, implementado a nivel nacional
Tlaxcala, Tlaxcala, a 10 de julio de 2025.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala llevó a cabo la cuarta Audiencia Pública en la Unidad de Medicina Familiar de Apizaco, con el objetivo de orientar a los derechohabientes respecto a los servicios y prestaciones que otorga el organismo, además de captar opiniones y sugerencias para mejorar la calidad en la atención.
La representación del Instituto en la entidad destacó que las Audiencias Públicas 2025 contribuyen al cumplimiento del primer objetivo del Plan de 25 Puntos para la Transformación del ISSSTE, impulsado por el director general Martí Batres Guadarrama, que prioriza al derechohabiente como el centro de todas las acciones institucionales.
Estas audiencias, que forman parte del Programa de Información de Interés Público del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, que coordina el Gobierno de México, tienen como finalidad fortalecer el vínculo entre los servidores públicos del ISSSTE y la derechohabiencia.
Cabe recordar que el primer ejercicio de esta iniciativa se llevó a cabo en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) número 31, ubicada en la colonia El Sabinal; posteriormente, en la UMF de Calpulalpan, así como en la UMF de Huamantla, espacios donde las y los afiliados tuvieron la oportunidad de resolver dudas y expresar sus opiniones.
En esta edición, realizada a través de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, que encabeza Griselda Juárez Vázquez, participaron los subdelegados Médico, de Administración y de Prestaciones, Leonel Vásquez Nava, Fernando Hernández Arriaga y Manuel Guillermo Ruiz Salas, respectivamente, y la jefa de la Unidad Jurídica, Marisol Sánchez Flores, quienes atendieron gestiones en las áreas que encabezan.
Asimismo, se instaló un módulo itinerante de información para acercar los servicios institucionales a la comunidad derechohabiente.
Cabe mencionar que cada una de las jornadas se realizará de manera bimestral en los diferentes centros de trabajo del ISSSTE de esta entidad, por lo que se invita a la derechohabiencia a ingresar a las redes sociales de la Oficina de Representación Estatal, donde se publicará la información de las sedes y horarios en los que podrán acudir a participar, informarse y expresar sus inquietudes.
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