Floriberto Hernández, 30 años endulzando la vida con merengue

Descripción

Con más de tres décadas de experiencia en el negocio del merengue, Floriberto Hernández Herrera, originario de Ixtacuixtla, ha convertido su pasión en un legado que sigue conquistando corazones.

 

Desde muy joven, su padre le enseñó el arte de elaborar este dulce manjar, y hoy, a sus 50 años, continúa ofreciendo a sus clientes una variedad de productos que, como él mismo dice, “son hechos con amor y dedicación”. Cada mañana, antes de que amanezca, Floriberto ya está en su cocina, preparando su mezcla con la precisión de un artesano, sabiendo que el resultado de su esfuerzo es el que deleitará a cientos de personas a lo largo del día.

 

A las 6 de la mañana comienza su rutina de trabajo, pues a las 11:00 de la mañana ya está listo para vender sus merengues en la Ciudad de México, donde se ha ganado la confianza de quienes buscan un dulce tradicional, como la gasnate, la duquesa, el merengue en vaso y la lágrimilla, todos a precios accesibles desde los 15 pesos.

Pero más allá del negocio, busca llevar un sustento económico a su casa y mantener a sus tres hijos y esposa, a quienes busca sacar adelante.

 

 

Medios subidos por