Descripción
La doctora Laura Cuanatzi, Subcoordinadora estatal de socorros de la delegación estatal de Cruz Roja en Tlaxcala, comparte algunas recomendaciones para cuidarse contra el Covid 19, derivado del incremento de casos en la entidad:
– *Lavado de manos*: lava tus manos frecuentemente con agua y jabón o utiliza soluciones a base de alcohol gel al 70%.
– *Uso de mascarilla*: el uso de mascarilla es indispensable en lugares públicos con poca o nula ventilación.
– *Distancia social*: mantente al menos a 1.5 metros de otras personas y evita aglomeraciones.
– *Limpieza y desinfección*: limpia y desinfecta superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
– *Evitar tocar la cara*: no te toques la cara con las manos sucias, especialmente nariz, boca y ojos.
– *Cuidado al toser o estornudar*: si toses o estornudas, hazlo en la manga o usa un pañuelo de papel y luego lávate las manos.
– *Consultar con el médico*: si tienes dificultad para respirar, llama a tu médico y busca atención médica de inmediato.