Conferencia de prensa de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión A.C.

Descripción

CIUDAD DE MÉXICO

20/08/2024
La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión A.C., realizó una conferencia de prensa donde anunció la realización de la edición XX de la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, la cual se llevará a cabo del 27 al 31 de agosto del 2024, y estará dedicada a visibilizar el trabajo de realizadoras mexicanas en torno a la evolución tecnológica como tema principal dentro de sus narrativas audiovisuales.
Esta edición presentará 15 largometrajes de los cuales 11 documentales y 4 ficciones; y 30 cortometrajes de los cuales 5 de animación, 11 de ficción, 2 cortos experimentales y 12 cortos documentales, sumando un total de 45 películas realizadas por mujeres de México, Costa Rica, Argentina, España, Croacia, Australia, EEUU, Brasil, Alemania, Rusia y como país invitado Turquía con la película inaugural Oya de Sevinc Baloglu.
También se llevarán a cabo 10 talleres impartidos por socias de MCYTV, para que el público en general pueda asistir de forma gratuita, todos con temáticas relacionadas al quehacer cotidiano de la industria audiovisual.
La Muestra tendrá 8 sedes, entre ellas está la Cineteca Nacional, Casa del Cine y el Faro Aragón, por mencionar algunas.
En la conferencia estuvieron presentes la Presidenta de la Asociación de Mujeres en el Cine y la TV, Cristina Prado; el Director General del Fideicomiso para Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la CDMX, Cristián Calónico; Claudia Covarrubias, Directora de Producción y Comercial ECHASA; Orianna Paz, Subdirectora de Circuito Cineteca; entre otras

Medios subidos por