Con avionetas realizan fumigación para combatir a mosquitos en Acapulco

Descripción

CON AVIONETAS REALIZAN FUMIGACIÓN PARA COMBATIR A MOSQUITOS EN ACAPULCO

Fotos: Charly Yamamoto
CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad
Galería de fotos y videos en: https://esimagen.mx/estado/guerrero/

Acapulco, Guerrero, 26 noviembre 2023.- Avionetas realizan sobrevuelas sobre zonas altamente afectadas por el huracán Otis, tales como Renacimiento, Postal, La Venta y zona Diamante. En un comunicado por internet, se pude precisar que desde hace varios días se realizan tareas contra los mosquitos y para las cuales se utilizan dos avionetas.
“En relación con las acciones emprendidas en Acapulco y zonas aledañas para controlar la propagación de los mosquitos, y evitar brotes de enfermedades, como el dengue, a partir del miércoles pasado se inició la fumigación aérea apoyada por Fundación Inbursa”.

El comunicado también indica que las personas que presenten síntomas asociados a dengue, como fiebre, dolor de cabeza intenso o en articulaciones, deben acudir a solicitar atención médica.

Para el 25 de noviembre, se continuará con el trabajo en la zona de la Laguna de Tres Palos. Esta área incluye las localidades de Rancho Viejo, Valle Encantado, San Pedro de las Playas, El Arenal y el Bejuco.

Posteriormente, los trabajos seguirán en el área catalogada como “Bahía de Acapulco”, la cual incluye las colonias Pueblo Nuevo, Independencia, Francisco Villa, Guadalupe Victoria Palmazola y Ampliación Alta, entre otras.

Finalmente, se concluirá con las colonias y localidades en la zona de Pie de la Cuesta.
Informó que, a reserva de algún posible retraso por condiciones climatológicas (principalmente, la presencia de lluvia), se estima que la operación se completará en 4 o 5 días adicionales.

#acapulco #avionetas #fumigacion #dengue #chiconcuya #colera #zika #huracanotis #huracan #otis #otishuracan #lluvias #alertamaxima #naturaleza #cambioclimatico #cambioclimático #acapulcoguerrero #acapulcomexico #acapulcodiamante
#guerrero #guerreromexico #cromatica #cromáticaagenciafotográfica #laimagenrelatoradelarealidad #fotoperiodismo #fotoperiodismomexicano #charlyyamamoto

Medios subidos por