CEPC ATIENDE DESBORDAMIENTO DE JAGÜEY EN EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ

Descripción

Se realizó la evaluación preliminar de daños en viviendas afectadas por el desbordamiento_

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, durante la madrugada de este día, en coordinación con autoridades municipales, se brindó atención inmediata al reporte de desbordamiento del jagüey “Cantarranas”, ubicado en el municipio de Benito Juárez, derivado de las fuertes lluvias registradas en la zona.

 

En atención a un reporte recibido a través del número de emergencias 9-1-1, personal de la CEPC acudió al sitio para llevar a cabo la evaluación preliminar de daños en viviendas afectadas por el desbordamiento del jagüey, el cual se encuentra dentro de una zona urbana.

 

La CEPC informa que las actividades se realizaron en coordinación personal de Bomberos del Estado y con personal del Ayudante Municipal, priorizando la seguridad de los habitantes.

 

Durante el recorrido de verificación, se evaluaron 6 domicilios, sin embargo, el nivel de agua en la zona impidió el acceso total a las demás viviendas que sufrieron afectaciones.

 

Se acordó que los trabajos de verificación continuarán a lo largo del día, conforme disminuya el nivel del agua, permitiendo así la valoración completa de las casas afectadas. Adicionalmente se realizaron recorridos de seguridad para identificar riesgos adicionales y brindar el apoyo necesario a la población.

 

La CEPC reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los tlaxcaltecas, manteniendo coordinación permanente con autoridades municipales para continuar con las acciones de evaluación y atención.

Medios subidos por