Campesinos de Tixtla pierden sus cultivos de flor de muerto por lluvias

Acapulco de Juárez, Gro., México

Descripción

CAMPESINOS DE TIXTLA PIERDEN SUS CULTIVOS DE FLOR DE MUERTO POR LLUVIAS

Fotos: Óscar Guerrero
CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad
https://esimagen.mx/estado/guerrero/

Chilpancingo, Guerrero, 13 octubre del 2022.- Casi un centenar de campesinos de Tixtla, en la zona central del estado de Guerrero que perdieron sus cultivos de flores de muerto y maíz por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Lester, informaron que siguen no han recibido la visita o ayuda de las autoridades federales, estatales o municipales.

En esta zona de Ribera de la Laguna en el Barrio del Santuario, unos 70 campesinos siembran durante el año diversos cultivos como maíz, calabaza, frijol, chile y cebolla pero esta temporada la aprovechan para sembrar flores de muerto. Mario Vázquez perdió 40 surcos de cultivos de flores y una hectárea de maíz.

Vázquez indica que los campesinos afectados son alrededor de 70 y siembran en la parte baja o sea cerca de la ribera de la Laguna para aprovechar la humedad sin embargo no contaban con que esta se desbordara por las intensas lluvias e inundara y destruyera sus plantíos. Mientras que la temporada de Todos Santos se acerca.
#flordemuerto #floresdemuerto #todossantos #siembra #siembradeflores #floresdemuerto #campoinundado #fuerteslluvias #tixtla #tixtlaguerrero #guerreromexico #diademuertos #diademuertosenmexico #campomexicano #cromatica #cromáticaagenciafotográfica #laimagenrelatoradelarealidad #oscarguerrero

Medios subidos por