Descripción
CIUDAD DE MÉXICO 02/02/2025 Desde la mañana, la familia Triveros recibió en su domicilio a creyentes del Niño Pa con tamales y café con el fin de despedirlo del Barrio Tlacoapa.
Poco antes de su salida, un grupo de Chinelos le dio el adiós con canciones y una porra. Así mismo la Profesora Oralia Olivares Viuda de Triveros, agradeció de su presencia y apoyo a lo largo de todo un año de su Mayordomía.
A las 10 de la mañana la familia Triveros y sus cinco guardianas vestidas de rosa, sonaron las campanas y desfilaron por las calles del barrio hasta la Iglesia de la Asunción.
Después de esta parada, con música y chinelos, la comparsa salió rubo a la Parroquia de San Bernardino; en la cual ya lo esperaban feligreses con sus niños dioses.
En el patio de la parroquia y en el marco del día de la Candelaria, se llevó el cambio de la mayordomía del Niño Milagroso, que después de una misa se le fue entregado a la familia López Hernández.
Esta ceremonia fue presidida por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, y también asistió la alcaldesa de Xochimilco, Circe Camacho.
Terminada la ceremonia los asistentes aprovecharon para bendecir a sus Niños Dioses de diferentes tamaños y vestimentas, para después acompañar a el Niño Pa a su nuevo hogar en el barrio de Xaltocan.