Artesano de Guadalupe Tlachco: Fernando Conde López, 30 Años labrando madera

Descripción

En el centro de Santa Ana Chiautempan los fines de semana se ve a Fernando Conde López, un artesano de 63 años que ha dedicado su vida a labrar la madera.

Con más de 30 años de experiencia, Fernando crea modelos de telares, prensas, escudos, logos y más, que vende los fines de semana en mercados y plazas desde Chiautempan, Tlaxcala Centro, Contla y Puebla.

Cada pieza es un trabajo que según relata requiere de 5 días de dedicación. Para transportar sus artesanías carga con aproximadamente 10 kilos pues los de los que están hechas son madera de cedro y pino.

A pesar de que los precios de sus piezas son acordes al material y calidad de su trabajo, Fernando no siempre logra vender todo lo que lleva. Sin embargo, su labor por la madera y su deseo de llevar dinero a casa lo mantienen trabajando.

Vía: Daniel González//EsImagen Tlaxcala

Medios subidos por