




Descripción
En entrevista colectiva, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que la seguridad seguirá siendo prioridad en su administración, por lo que se reforzarán las acciones en coordinación con el Gobierno de México.
Explicó que tras una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que se trabaja en una estrategia integral que contempla la tipificación de delitos como la extorsión y la desaparición, además de fortalecer a la Policía Estatal con mayor personal y equipamiento.
Cuéllar Cisneros destacó que Tlaxcala es uno de los estados que más ha invertido en seguridad, con la instalación de sistemas C2 en los municipios y la colaboración permanente con la Guardia Nacional y la Marina. Gracias a estos esfuerzos, aseguró, la entidad mantiene un índice delictivo 60 por ciento menor al promedio nacional, alcanzando cifras históricamente bajas en materia de seguridad.
Asimismo, anunció que la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana presentada al Congreso incluye la creación de una academia de policía y una ciudad de seguridad, lo que permitirá profesionalizar y aumentar el número de elementos.