
Descripción
En el Congreso del Estado se llevaron a cabo dos presentaciones literarias impulsadas por la diputada Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez, con el objetivo de fortalecer el acceso a la cultura y abrir espacios de diálogo ciudadano.
En primera instancia, se presentó el libro El recetario de Antígona de la autora María Luisa Rentería. La obra aborda, a través de recetas y relatos, la resistencia de las mujeres frente a la violencia, reivindicando su fuerza en la vida cotidiana y en la construcción de esperanza.
Más tarde, en el Auditorio 18 de Noviembre, se llevó a cabo la presentación de Los muertos no hablan de Chrys Sainos, texto que explora, con un enfoque sensible, la memoria y la necesidad de justicia para quienes ya no están.
La diputada Chumacero Rodríguez subrayó que el Congreso es un espacio para el encuentro cultural y literario, donde la ciudadanía puede reflexionar sobre temas de identidad, justicia y equidad social.
“La lectura es una herramienta poderosa que abre conciencias y nos invita a transformar realidades”, señaló.
Con estas actividades, el Congreso del Estado reafirma su compromiso de impulsar la cultura y difundir obras que enriquezcan el pensamiento crítico de las y los poblanos.
AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA PARTICIPA EN CEREMONIA POR EL CCV ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
Video
Colocan pañuelos verdes en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro
Video
Colocan pañuelos verdes en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro