

































Descripción
Este miércoles, la Comisión de Auscultación recibió a los postulantes a la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para continúa con la tercera etapa del proceso de nominación a candidaturas.
Laura Alicia Yañez Barroso, la primera postulante en acudir a su entrevista para el proceso a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se presentó e informó que estará a la espera de los siguientes pasos para continuar con el proceso a la candidatura a la rectoría.
El académico César Ricardo Cansino Ortiz, se presentó informando que lleva más de 30 años de trayectoria como docente e investigador, afirmó conocer de fondo las problemáticas que enfrenta la institución. Señaló que los retos estructurales de la BUAP requieren decisiones audaces y eficaces, además de la voluntad de impulsar un proceso de transformación que evite que la universidad caiga en rezago frente a otras instituciones públicas y privadas del país.
Al salir de la entrevista para el proceso de nominación de candidatos a la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Dra. Lilia Cedillo, mencionó que se siente feliz de que la comunidad universitaria la haya postulado nuevamente para seguir en el cargo de la Rectoría.
Asimismo, celebró que haya democracia dentro de la comunidad universitaria, ante los nueve perfiles postulados.
La Dra. Eloisa Shengli Chilian Herrera, se presentó ante la Comisión de Auscultación para declinar su postulación a la Rectoría, expresando su apoyo a la Dra. Lilia Cedillo.
Luego de que no se presentara Salvador Galicia Isasmendi y Beatriz Gutiérrez Müller ante la Comisión de Auscultación, Mora Carreón Odorico, declinó a la postulación de la Rectoría de la BUAP y agradeció a la comunidad universitaria que lo postuló.
Ricardo Paredes Solorio, catedrático de la Facultad de Administración y postulante a la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se presentó ante la Comisión de Auscultación para mostrar su interés a la candidatura y poder participar en el proceso.
Antes de ingresar a la entrevista con la Comisión de Auscultación, Rodolfo Javier Zepeda Memije, expresó su interés para participar en el proceso de elección para ocupar el cargo de Rectoría en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Descarga libre
Gana BUAP bronce en Quinto Concurso Nacional Femenil de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas
Descarga libre
Preside Rectora Lilia Cedillo Primer Informe de labores en la Facultad de Ingeniería Química
Descarga libre
Signan convenio de colaboración BUAP y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla