






Puerto Marqués, Acapulco de Juárez, Gro., México
Descripción
INICIA REHABILITACIÓN DEL MUELLE DE PLAYA HERMOSA, SERÁ UNA ESTACIÓN DEL MARIBUS
Fotos: Charly Yamamoto
CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad
Galería de fotos y videos en: https://esimagen.mx/estado/guerrero/
Acapulco, Guerrero, 29 de julio del 2025.- Trabajadores realizan trabajos de limpieza y rehabilitación del muelle de Playa Hermosa, ubicado en Puerto Marques a un costado de la Marina Majahua. Según palabras de los los mismos trabajadores esta será una de las estaciones del proyecto del Maribus, un sistema de transporte público y colectivo vía marítima.
Este proyecto fue anunciado como una realidad por la gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta Claudia Sheimbaum, durante su visita Acapulco el 25 de enero de este año. Estará a cargo de la Marina y tiene como objetivo en su primera etapa conectar a Puerto Marqués con Icacos hacía la parte de la costera, y en su segunda etapa llegara hasta la zona de Caleta.
También se informó que en la primera etapa del proyecto no se van a construir nuevos muelles, sino que se tratarán de rehabilitar los ya existentes. El transporte marítimo del Maribús será un atractivo más para el puerto y además va permitir tener otra alternativa de transporte público en Acapulco. Este forma parte del Plan México y la modernización de 6 puertos en el país.
#acapulcodiamante #maribus #maribús #transporteacuático #transportepublico #puertomarques #playahermosa #transportemarítimo #transporte
#acapulco #acapulcoguerrero #acapulcomexico #cromatica #cromáticaagenciafotográfica #laimagenrelatoradelarealidad #fotoperiodismo #fotoperiodismomexicano #charlyyamamoto