Congreso del Estado de Puebla aprueba presupuesto anual

Descripción

En el Congreso del Estado se aprueba con 34 votos a favor, 6 en contra y 0 abstenciones en el que se reformó el artículo 107 y se adicionó un quinto párrafo al artículo 105 a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que no se impugnen las modificaciones constitucionales.

Este jueves en la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, también se ratificó y nombró a Fernanda Abdeyan Godos Balderas como secretaria General del Honorable Congreso del Estado de Puebla para ejercer funciones en la LXII Legislatura con 40 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

En desahogo, de los puntos del día, con 40 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones se aprobó el proyecto del presupuesto anual del Congreso del Estado de Puebla y el de la Auditoria Superior del Estado para el ejercicio fiscal 2025.

En entrevista, la diputada Laura Artemisa señaló que la próxima semana se podría adelantar la Sesión Ordinaria para tomar protesta al nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos, destacó la continuación del proceso para la elección es de manos de la misma Comisión.

También, destacó que el presupuesto del Congreso (2025) ronda en los 284 millones de pesos, en comparación al del 2024 hubo un incremento de alrededor de 1.13%.

Medios subidos por