Descripción
Video: Especial
CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad
Tecpan de Galeana, Guerrero, 25 octubre del 2024.- Un día después de la irrupción armada de un grupo que paralizó Tecpan de Galeana dónde negocios cerraron y suspendieron clases se respira una tensa calma.
Algunos comerciantes ya abrieron sus negocios, y los ciudadanos ya salieron ha realizar sus actividades cotidianas.
Asimismo, las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen un despliegue de seguridad en la zona.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch informó está mañana en la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo que el grupo GNG irrumpio la madrugada del jueves en Tecpan de Galeana lo que desencadenó enfrentamientos armados.
Los enfrentamientos dejaron como saldo 19 personas muertas, 16 son delincuentes y dos policías municipales, además de 11 detenidos.
En la conferencia mostró un video que circuló en redes sociales en el que se observa la incursión de vehículos con personas armadas y explicó que tras la llegada de 16 camionetas blindadas con miembros del grupo criminal GNG, comenzó el primer ataque armado que dejó dos policías muertos y cuatro heridos.