Marcha por el 8M en CDMX

Descripción

CIUDAD DE MÉXICO 08/03/2024

Mujeres de la CDMX marcharon desde distintos puntos como: El Monumento a la Revolución, El Ángel de la Independencia o la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo Capitalino en conmemoración del Día Internacional de la Mujer mejor conocido como: 8M.

A diferencia de años anteriores se presentó un incremento de pancartas entre las manifestantes en donde se podían leer frases que marcaron su infancia: “calladita no me veo más bonita” o consignas feministas como “Hoy, marchó por ella, por ti y por mí”, “Harta de avisar que llegue a salvo”.

Además de la presencia de infancias en compañía de sus madres apoyando dicho movimiento que busca exigir justicia para las víctimas de violencia de género, feminicidio, desaparición forzada entre otras injusticias que día a día las mujeres enfrentan en México.

 

Medios subidos por