En Ixtulco, Tlaxcala, se encuentra la cuasi parroquia de nuestra señora de La Candelaria

Santa María Ixtulco, Tlax., México

Descripción

Ubicada en Av. Hidalgo #1, se encuentra la Cuasi-parroquia de nuestra señora de La Candelaria, en la comunidad de Santa María Ixtulco, en el municipio de Tlaxcala.

La fiesta de la candelaria (la fiesta del pueblo), es la festividad más grande de la comunidad, donde se venera a la Virgen de La Candelaria, se celebra el día 2 de febrero y dura ocho días en los cuales hay diferentes eventos, tanto religiosos como culturales, acompañada de juegos mecánicos.

Dicha comunidad religiosa pertenece a la diócesis de Tlaxcala, con la finalidad de evangelizar por medio de la fe.

Fue fundada en 1725 en la época Colonial en la Nueva España y en Tlaxcala la Cuna de la Nación.

En 1915 en la época de la Revolución, fue preservada y remodelada por el Sr. Gobernador, Prospero Cauantzi en el cual Igual sus restos  se allan allí.

En 1983 por el Párroco: Arnulfo Mejia Rojas (Presbítero), es Restaurada y se construye y modifican las entradas, atrio y plaza a dicho templo, convirtiéndolas en un enigma.

Su festividad es el  3 de Febrero día de la Candelaria.

Medios subidos por