Entrega de los vales Mercado, Comunidad, de Abasto y Alimentación

Descripción

CIUDAD DE MÉXICO 17/08/2023

La alcaldesa de la alcaldía Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, hicieron entrega de los vales Mercado, Comunidad, de Abasto y Alimentación (Mercomuna). Les entregaron vales canjeables por hasta 300 pesos.

Clara Brugada declaró que no se entregaron despensas dado que eso, históricamente, representa estrategias políticas para la compra de votos. Además, si el gobierno de la Ciudad de México adquiría productos para despensa, beneficiaría a los proveedores de dichos productos. Se tiene la intención de beneficiar la economía de quienes recibieron los vales, pero también fomentar la economía local.

Los vales se entregaron a alrededor de un millón de personas. El requisito para recibir el beneficio es estar en un rango de edad entre 18 y 65 años. Como los adultos mayores cuentan con un programa específico para recibir pensión, es que no se consideró a este sector poblacional en Mercomuna.

El objetivo  es beneficiar principalmente a las mujeres que realizan labores domésticas, dado que su trabajo no es remunerado, a pesar de representar un gran soporte económico y social. Asimismo, durante el evento se mencionó que se inaugurarán lavanderías en donde se cobrará un peso por carga de ropa, spa gratuito, así como comedores comunitarios.

 

 

Medios subidos por