CIUDAD DE MÉXICO 05/09/2022 En el marco del “Foro Ciudad del Bienestar”, el director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, ofreció la ponencia “Recreación y Deporte” en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30, colonia Centro.
Durante su participación el director general afirmó que a comparación de hace algunos años, la población mexicana ha reducido su actividad física y apuntó que la razón principal de esto es que la Ciudad de México ha sido “pensada en los carros y no en las personas”. A través de un recuento histórico sobre el desarrollo de la capital del país, explicó cómo los autos adquirieron importancia y poco a poco se convirtieron en el eje principal de movilidad.
Hidalgo Ponce considera que, ante este panorama, es importante impulsar, entre otras cosas, “las tres b”: banquetas, bus y bicicletas, como una forma de reactivar distintas formas de movilidad de las personas.