





Descripción
CIUDAD DE MÉXICO 29/06/2022
La doctora Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, junto con el doctor Fernando Gual Sill, Director General de Zoológicos y Conservación de Fauna Silvestre, se reunieron en el aviario del Zoológico de Chapultepec para anunciar la salida de cuatro cóndores de seis meses que fueron criados en este espacio. La Doctora Marina comentó que las cuatro aves se encuentran listas para vivir en la fauna silvestre y partirán el día de mañana en un avión de la Marina hacía la Sierra de San Pedro Mártir en Baja California Norte.
El Doctor Fernando dijo que este evento es un gran logro para la reproducción de los cóndores andinos ya que, hasta 2019 se consideraban probablemente extintos. Las aves también llevarán una marca y un localizador para su constante monitoreo.