











Descripción
Integrantes de la Comisión de Comisariados y Ejidatarios de la zona oriente de Tlaxcala, provenientes de Huamantla, Cuapiaxtla, Altzayanca e Ixtenco, ofrecieron este viernes una conferencia de prensa frente a Palacio de Gobierno, luego de sostener una nueva reunión de trabajo en la Secretaría de Gobierno.
Los productores señalaron que desde hace aproximadamente 15 días mantienen mesas de seguimiento con autoridades estatales. Indicaron que dependencias relacionadas con medio ambiente, agua y agricultura han comenzado a atender sus planteamientos, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza rondines para prevenir y disuadir el presunto uso de camiones antigranizo.
Asimismo, advirtieron que persisten condiciones de sequía pese a las lluvias ocasionales, por lo que se revisarán afectaciones en cultivos de maíz, frijol, haba, calabaza y amaranto, entre otros. También consideraron insuficiente el apoyo de 2 mil 100 pesos por hectárea y señalaron que se buscarían sanciones para quienes incumplan las normas establecidas.
Vía: Daniel González // EsImagen Tlaxcala