Congreso recibirá el 1er Estatal de Ajedrez Escolar el 13 y 14 de junio

Descripción

El Congreso del Estado será sede del Primer Campeonato Estatal de Ajedrez Escolar los días 13 y 14 de junio, dirigido a alumnos de escuelas reconocidas por la SEP Tlaxcala.

 

Se jugará a ritmo clásico 45+30, en sistema suizo a cinco rondas, con categoría única para menores de 18 años y premiación en Sub-12, Sub-15 y Sub-18.

 

El anuncio fue encabezado por Carlos Mata Rasgado, presidente de la Asociación de Deporte Escolar Tlaxcala A.C.; Héctor Morales Moreno, comisionado nacional de ajedrez de la Federación Mexicana de Deportes Escolares; y Leticia Minor Márquez, coordinadora estatal de ajedrez escolar. Los ganadores obtendrán el aval para la Gimnasia Nacional Grupo A y seguirán la ruta hacia el Nacional en Acapulco y el Mundial Escolar en Río 2026.

 

Medios subidos por